Última hora

SOCIEDAD

Cada vez más inflación: el mes pasado se necesitó un sueldo de por lo menos $84.000

Para no ser indigente

Cada vez más inflación: el mes pasado se necesitó un sueldo de por lo menos $84.000

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Desde que arrancó el año, hubo un notable aumento de la inflación en nuestro país. Se estima que, según los datos corroborados por el Indec, una sola familia de por lo menos cuatro personas, precisó un monto de $37.414 para no estar dentro del índice de pobreza.

Esto sucede, como consecuencia de la deuda que la República Argentina tiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI).  Según lo que explican las estadísticas, la canasta básica aumento bruscamente a un valor de $12.108 para un adulto de más de 40 años.

Cabe aclarar, que en los últimos días hubo un incremento del salario mínimo vital y móvil con un valor de $33.000, lo que equivale a un 45% más que el año pasado. En el mes de abril se llevará a cabo el primer incremento. Este será de $38.940.

Además, por el estallido de la guerra de Rusia y Ucrania, muchos alimentos no están llegando al país. Como es el caso de la harina. Esto también es una razón, por la cual la canasta básica para una familia promedio aumentó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS