Última hora

CURIOSIDAD

Develaron qué puesto ocupa la Argentina en el ranking de los países más felices

Se conocieron también los países que se ubican en el primer y último lugar, respectivamente

Ranking de países felices.

ARGENTINA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Recientemente, se conoció el ranking de los países más felices del mundo en un informe elaborado por "World Happiness Report" (Informe sobre la felicidad mundial). Allí no solo se pudo saber qué lugar ocupa el primer puesto sino también, donde se ubica nuestro país.

Según este reporte compuesto por 146 países, Argentina ocupa el puesto 57 y eso la deja afuera hasta del top 50. En primer lugar, en cambio, se ubica Finlandia por quinto año consecutivo. Asimismo, se supo que tiene una nota de 7,82 sobre 10 y eso la hace líder indiscutida de esta nómina mundial.

La Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, indicó también que después de Finlandia, le siguen Dinamarca, Islandia, Suiza y Países Bajos, en tanto que en el último puesto se sitúa Afganistán.

El informe se basa en sondeos que preguntan a las personas por su sensación de felicidad y cruzan estas informaciones con datos del PIB, de los niveles de libertad individual o de la corrupción, entre otros. Entre los países latinoamericanos, se destacan Costa Rica (23º), Uruguay (30º), Brasil (38º), Chile (44º), México (46º) y Argentina (57º)

Uno de los autores del informe indicó al respecto: "La lección que se saca del informe, en estos diez años, es que la generosidad entre las personas y la honestidad de los gobiernos son cruciales para el bienestar". Finalmente cerró: "Los dirigentes mundiales tendrían que tomarlo en cuenta".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS