Última hora

FMI

Votación del acuerdo: cómo votaron los senadores salteños

Tras una larga sesión, el acuerdo fue aprobado por mayoría

Votación del acuerdo: cómo votaron los senadores salteños

ARGENTINA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Ayer por la noche se aprobó finalmente el acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional, por la deuda tomada durante el gobierno de Mauricio Macri en 2018. Tras una larga sesión, en la que Cristina Fernández de Kirchner estuvo muy poco tiempo presente, se aprobó con 55 votos positivos, 13 negativos y 3 abstenciones. Con los 72 senadores presentes, nos adentraremos en cómo votaron los senadores salteños.

Sergio Leavy

El senador por el Frente de Todos votó a favor del acuerdo, argumentando que no es grato para nadie negociar con el fondo, al que trató de usurero, pero que es una responsabilidad del gobierno llegar a un acuerdo. Luego recordó que no fue el actual gobierno el que trajo al FMI, sino que fué el de Macri. También felicitó y encomendó al presidente por mandar a investigar la deuda, exigiendo que se averigüe que se hizo con esa plata y si hubo delito en la manera que administrado el dinero prestado.

Juan Carlos Romero

El senador justicialista del bloque 8 de Octubre, aliado a Juntos por el Cambio, votó positivamente el acuerdo, pero criticó duramente al gobierno. Afirmó que esta amenaza de posible default estaba presente en 2018, y que si no se hubiera tomado crédito con el Fondo, la crisis hubiera sido devastadora. Además, exigió ajuste, afirmando que no se puede salir adelante sin esfuerzo.

Nora del Valle Giménez

La senadora fue la única salteña que votó en contra del acuerdo, como también a la única a la que Cristina le dió la palabra, además de a Rodríguez Saá. Gimenez votó negativamente, afirmando que no vota ni encontra del FdT, ni en contra del presidente ni de nadie del oficialismo, sino que vota en contra del Fondo y de Macri, y aseveró que las deudas se pagan, pero las estafas no, y que las estafas se investigan y se juzgan, refiriéndose al acuerdo firmado por el ex presidente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS