Última hora

ATENCIÓN

¿Por qué hay tantos baches en Salta? La explicación

Desde el Municipio se expresaron al respecto

¿Por qué hay tantos baches en Salta? La explicación

SALTA (Redacción Voces Críticas) En incontables ocasiones desde Voces Críticas dimos a conocer las constantes quejas de diversos vecinos de la ciudad, quienes reclaman el arreglo inmediato de las calles debido a los baches que causan complicaciones a la hora de transitar diariamente.

En ese sentido, en la mañana de este viernes Agustina Gallo, Jefa de Gabinete municipal de Salta en comunicación con el medio FM Profesional, explicó los motivos por los cuales hay diversos baches tanto en las calles del macrocentro como en las principales arterias de la ciudad.

¿Por qué hay tantos baches en Salta?

Con respecto a esta problemática que a veces pareciera de nunca acabar, la funcionaria municipal dio a conocer que en la mayoría de los casos el rompimiento de las calles se encuentra relacionado directamente con dos causalidades que van de la mano.

Por un lado se encuentra el fenómeno natural de los sismos y terremotos, los cuales son impredecibles y favorecen a que las calles continúen expandiendo sus grietas. Mientras que por el otro lado se hallan a las cañerías viejas y a la falta de inversión por parte de la empresa Aguas del Norte.

En alusión a esto último, Gallo manifestó que es el momento de que se desarrollen acciones en conjunto para gestionar fondos necesarios, con el objetivo de reestructurar las viejas cañerías que se extienden por gran parte del ejido municipal.

Por último, la funcionaria dijo que el reparo de los baches generaron "frustración" a esta gestión y a anteriores, ya que cuando los trabajadores se disponen a arreglar las calles se encuentran las mencionadas problemáticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS