Última hora

Zona norte

Tenía prisión domiciliaria y vendía drogas para no aburrirse

Los vecinos advirtieron que entregaba "paquetitos" sospechosos

Tenía prisión domiciliaria y vendía drogas para no aburrirse

Salta (Voces Críticas) Desde la comodidad de su casa, y con prisión domiciliaria, manejaba un puestito de venta de drogas. Ocurrió en la zona norte de la ciudad.


El hecho fue advertido por los vecinos del barrio 17 de Octubre a través de la web www.fiscalespenalesalta.gob.ar. Allí denotaban que una mujer comercializaba estupefacientes en el interior de su propio domicilio.

Tras una investigación, los efectivos identificaron la vivienda y detectaron que efectivamente dos personas intercambiaban dinero por “paquetitos” con sustancias sospechosas con potenciales clientes que llegaban hasta ese lugar.


Los investigadores identificaron que una de las dos detenidas tenía una condena previa de 4 años por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Es por eso que el fiscal Gustavo Torres Rubelt, imputó provisionalmente a dos mujeres por el delito de tenencia de estupefacientes con fines para la comercialización.


Trascendió que una de ellas de apellido Tolaba, cumplía prisión domiciliaria, luego de ser condenada a cuatro años de prisión por la Sala IV del Tribunal del Juicio. El delito que se imputó en esa oportunidad fue la tenencia de drogas con fines de comercialización en esa misma vivienda en septiembre de 2020.


Tras el allanamiento se le secuestraron cerca de 600 dosis de una sustancia amarillenta en forma pulverulenta; 39 semillas; recortes de papel; tijera; coladores con restos de sustancia; 43.560 pesos y celulares. Luego, la prueba de narcotest sobre las sustancias halladas dio positivo para cocaína y sus derivados y las semillas, para marihuana.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS