Última hora

Salarios

Salta está entre las tres provincias que más le paga a los docentes

Esto se desprende de los datos propiciados por un informe del ministerio de Educación

Salta está entre las tres provincias que más le paga a los docentes

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Según los datos provistos por la Coordinación General de Estudio de Costos del Sistema Educativo, dependiente del ministerio de Educación nacional, Salta está entre las tres provincias que mejor le paga a los docentes.

El informe se desarrolló con datos de septiembre del año pasado, y se está desarrollando uno más reciente, con datos del último diciembre. 

El número de salario arrojado en la estadística es un promedio de los salarios brutos de docentes de grado con 10 años de antigüedad en toda la provincia. En este ranking, Salta aparece tercera, donde los docentes cobran 77.847 pesos promedio, sólo detrás de Tierra del Fuego, donde perciben 84.084 pesos, y San Luís, con 79.807 promedio.

Además, Salta es por lejos la provincia con mejor salario docente en el Norte Argentino, ya que por poco dobla en salario a algunas provincias limítrofes, como Formosa, por ejemplo, en donde cobran 46.091 pesos, o Jujuy, donde el promedio es de 49.553 pesos. La provincia peor ubicada en este ranking es Santiago del Estero, con 42.346 pesos.

También es importante remarcar que el costo de vida en las distintas regiones es dispar. En el noroeste argentino, la línea de la pobreza está fijada en 17.192 pesos, por lo que el salario docente promedio en Salta cobra 4,5 veces más que dicho monto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS