Última hora

Jubilados y pensionados

Buscan que el trámite de Fe de Vida sea más simple en los bancos

A partir del 1º de marzo volvió a ser obligatorio

 Buscan que el trámite de Fe de Vida sea más simple en los bancos


(Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) salió a despejar las dudas formuladas por parte de beneficiarios acerca de la Fe de Vida. Recordó que las entidades bancarias son las encargadas de la acreditación.


Según explicaron, el organismo previsional solicitó en 2020 a los bancos que simplifiquen el trámite para que las personas puedan acreditar la supervivencia sin necesidad de dirigirse a una sucursal.


Sin embargo la solicitud no se completó y desde el organismo tuvieron que reiterarle el pedido a las entidades bancarias para que utilicen todas las metodologías digitales disponibles.


También desde Anses nformaron que a partir de hoy, en algunas instituciones se pueda acreditar directamente el certificado de supervivencia sin solicitar ninguna acción a las y los jubilados y pensionados.


Desde el 1º de marzo el trámite volvió a ser obligatorio para jubilados y pensionados. Es por eso que desde la Administración Nacional de la Seguridad Social precisaron que insistirán para que cada sucursal bancaria simplifique la gestión a fin de evitar largas colas entre los usuarios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS