Última hora

nacionales

Alberto Fernández desde Olivos: "He instruido a mis ministros para que tomen las medidas necesarias"

El presidente habló hace minutos desde la quinta presidencial

Alberto Fernández desde Olivos: "He instruido a mis ministros para que tomen las medidas necesarias"

ARGETINA (Redacción Voces Críticas). El presidente Alberto Fernández compartió un mensaje hace minutos desde la quinta de Olivos. Hoy anunció sus primeras reflexiones tras el acuerdo con el FMI que se aprobó ayer en Cámara de Diputados. Mañana se compartirían el resto de la medidas que se aplicarán en todo el país.

Alberto Fernández apareció con un mensaje grabado desde la quinta de Olivos. “Nunca más un presidente podrá endeudarse a espaldas de los argentinos”, fue una de las frases más importantes que dejó. “He decidido constitución un Fondo de Estabilización con el objeto de evitar el traslado de esta suba del precio internacional al precio que pagan los argentinos", informó Voces Críticas.

El comunicado se basó en ideas generales acerca del futuro del país tras el acuerdo con el fondo. En relación a la inflación, el presidente asegura que pondrá a disposición de todos los ministros las políticas necesarias para evitar que el dólar afecte a la economía. "He instruido a mis ministros para que tomen las medidas necesarias y ellos serán encargados de comunicarlas a partir de mañana”.

Alberto no realizó ninguna clase de anuncio específico sobre lo que pasará en algunos sectores empresariales del país. Se limitó a "tranquilizar" al pueblo argentino. "Vamos a defender y proteger la mesa de las familias argentinas". En otro sentido explicó: "Después de haber resuelto la deuda insostenible con los acreedores privados y con el Fondo Monetario Internacional, debemos defender nuestro desarrollo social y económico. Por eso también nos pondremos al frente en la lucha contra la inflación".

El comienzo del anuncio

El presidente quiso dejar en claro que a partir de ahora hará lo imposible por frenar la inaflación al decir:"La inflación es un fenómeno histórico en la Argentina, casi una maldición. Ha sido un callejón recurrente del que pareciera ser imposible salir. Hemos visto paquetes, planes, grandes anuncios. También los vimos fracasar una y otra vez". Previamente asegurando que se viene el desarrollo nacional económico y políticas tras el acuerdo con el FMI.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS