Última hora

ATENCIÓN

Femicidio en Salta: confirman la fecha del juicio contra el supuesto asesino de Laura Rodríguez

La mujer tenía 36 años y habría sido asesinada por su expareja

Femicidio en Salta: confirman la fecha del juicio contra el supuesto asesino de Laura Rodríguez
Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

SALTA (Redacción Voces Críticas) Finalmente el caso sobre el femicidio de La Merced comenzó a avanzar en cuanto al proceso penal y el supuesto femicida de Laura Nancy Rodríguez deberá dar explicaciones ante la Justicia por el crimen que cometió y que generó dolor en indignación en la localidad. Ahora confirmaron la fecha de su juicio.

Laura tenía 36 años cuando en mayo del 2021 fue asesinada por su ex pareja, Darío Germán López, quien tenía ya en su contra una numerosa cantidad de denuncias por violencia de género. El caso se registró en una finca ubicada en el kilómetro 166 de la ruta 68, en la localidad de La Merced.

En el marco de otro lamentable femicidio, la fiscala penal de la UFEM, Mónica Poma, requirió juicio para López como autor de los delitos de homicidio agravado por el vínculo/relación de pareja preexistente, por mediar violencia de género y por ensañamiento y alevosía en perjuicio de Laura Nancy Rodríguez y coacción con arma en concurso real.

A juicio

Conforme a la información brindada por el Ministerio Público Fiscal de Salta, desde este lunes 21 de marzo se desarrollará en la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Centro, la audiencia de debate contra Darío Germán Lopez.

El femicidio

Esa fatídica noche, la víctima concurrió junto a un familiar a la finca donde residía su expareja, en un momento dado ambos quedaron solos en un lugar apartado, juntando verduras que le daría como sustento para los hijos en común. Fue ese el momento en que todo cambió y decantó en el femicidio.

Fue en ese momento en que la mujer fue agredida por López con un arma blanca en la zona del estómago, pecho y cuello, lo que provocó su muerte por shock hipovolémico. Pese a los intentos que hizo la persona que los acompañaba para tratar de intervenir, fue amenazada con un arma por el acusado, por lo que se retiró del lugar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS