Última hora

SOCIEDAD

Les sale caro: comerciantes se mudan del centro de la ciudad

Así lo aseguró el Sindicato de Empleados de Comercio

Les sale caro: comerciantes se mudan del centro de la ciudad

SALTA (Redacción Voces Críticas) Sorprende la gran cantidad de comercios que migran al macrocentro de la ciudad, a causa de los altos costos de alquiler. Desde el Sindicato de Empleados de Comercio aseguran que varios locales optaron por trasladarse a zonas no pensadas como polos comerciales. 

Frente a la eliminación en la restricción de aforos y eventos masivos, varios negocios pudieron reabrir sus puertas y tratar de salir adelante económicamente, tras meses de paro y bajo índice de consumo. Hecho que brinda seguridad y alivio a los trabajadores.

Sin embargo, Cesar Guerrero, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, afirmó que muchos locales optaron por migrar a la zona de calles de Santiago del Estero, Leguizamón o Zuviría. Por su parte, desde el rubro gastronómico, se destaca la calle Esteco o el Paseo Güemes.  

“Los costos de los alquileres en el microcentro son altísimos entonces están migrando al macrocentro. Está bueno que suceda esto porque le da vida a esos lugares que eran conformadas por casas particulares u oficinas”, comentó Cesa Guerrero en diálogo con Profesional FM.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS