Última hora

ARGENTINA

El FMI le dio más plazo a la Argentina para que pueda llegar a abonar

Lo que le dará un respiro a nuestro país

El FMI le dio más plazo a la Argentina para que pueda llegar a abonar

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hace instantes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró que a la Argentina le dará hasta el 31 de marzo para que pueda pagar el monto de US$2800 millones, que se había acordado hace unos días. Este plazo, se flexibilizó tras los cambios que hay por motivos del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Las autoridades del Fondo, se juntarán el día 25 de marzo para poder leer bien la solicitud de nuestro país. Asimismo, “El FMI combinarán las obligaciones de pago de Argentina con vencimientos el 21 y 22 de marzo en una sola recompra a ocurrir con anterioridad del 31 de marzo, por un monto total de 2.014 millones”, expresó uno de los voceros de FMI.

Desde el Fondo Monetario Internacional, se festejó la decisión que tomó la República Argentina en el Senado por el acuerdo con este organismo. Dando cuenta de esta manera, que la Argentina está en una posición comprometida, pero con fuertes políticas para poder crecer y mejorar económicamente.

Cabe destacar, que la votación por parte del directorio del FMI se encuentra formado por alrededor de 190 países. Estos aportan, una cuota para que este organismo se pueda mantener de la mejor manera. Y pueda ayudar al país que realmente lo necesite. A su vez, los países del directorio se encargan de aprobar los montos financieros.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS