Última hora

SOCIEDAD

La nueva estrategia para quitar datos a través de WhatsApp

El número desde el cual se comunican es de Buenos Aires

La nueva estrategia para quitar datos a través de WhatsApp

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, se dio a conocer la nueva forma en que te estafan a través de la aplicación de WhatsApp. Esta consta que las personas reciben un llamado de un número desconocido, en donde supuestamente se comunican desde el Ministerio de Salud de la Nación para que te den un turno para vacunarse.

Ante esta situación, la victima tiene que confirmar un código para que el turno sea asignado. Siendo que este código es el número de identificación de la aplicación de Whatsapp. Al confirmar ese número, a la víctima se le pierde todos los datos que tenía almacenados en su propio whatsapp.

A la persona que recibe este llamado, los estafadores les explican que pueden ir a darse la vacuna contra el Covid-19 en cualquier sala o hospital de la provincia. Asimismo, se le informa que con la aplicación de la vacuna, al paciente se le dará un nuevo certificado donde se ratifique la cantidad de dosis que se tienen de la vacuna.

Estos tipos de estafadores, lo que buscan son todos los datos personales y de cuentas de las personas. Lo que hace, que puedan continuar estafando a la población.  Además, un dato a tener en cuenta es que el usuario, en caso de desconfiar de esta situación tiene que tener cuidado, ya que el perfil de whasapp figura como cuenta de empresa con el nombre de Ministerio.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS