Última hora

DISCRIMINACIÓN EN EQUIPO SALTEÑO

Acusaron a un entrenador de ser xenófobo

El implicado es un dirigente del club San Martín

Acusaron a un entrenador de ser xenófobo
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un dirigente del club San Martín fue sancionado tras gritar comentarios xenófobos a jugadores de Sportivo Quijano. “Coyas de m…”, es una de las tantas agresiones por las que habría resultado castigado el entrenador. 

La Comisión Directiva emitió un comunicado donde anunció que se penalizará al integrante del cuerpo técnico de la primera división. Si bien el hombre se disculpó ante los involucrados, se consideró que la situación amerita sanciones estrictas. 

Desde el Club de basquet San Martín afirmaron que esas expresiones no representan a la institución, quien aboga por el respeto a la diversidad y la integración de las personas sin ningún tipo de  distinción.

"Tales afirmaciones no expresan ni representan los valores y principios que durante toda su existencia institucional enarboló el Club San Martín, muy por el contrario, sostenemos inquebrantablemente nuestro irrestricto respeto a la integridad y dignidad de las personas sin distinción de credo, raza o religión. Condenamos y condenaremos cualquier forma abierta o encubierta de discriminación o todo lo que se parezca", manifestó el comunicado de la Comisión Directiva.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS