Última hora

Crisis política

El Frente de Todos se derrumba pero Cafiero quiere calmar las aguas

A través de una columna de opinión, el canciller dijo que el coalición tiene una responsabilidad histórica de mantenerse unido

El Frente de Todos se derrumba pero Cafiero quiere calmar las aguas

ARGENTINA (REDACIÓN VOCES CRÍTICAS) Tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la interna en el Frente de Todos está en una fase irreversible. Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner no tienen diálogo, y los tiros cruzados se acumulan. A pesar de todo, Santiago Cafiero publicó una columna de opinión este domingo, tratando de poner paños fríos.

Sin esquivar el bulto, Cafiero afirmó que “Ignorar que el Frente de Todos hoy atraviesa un momento político crítico sería necio. Claro está, hubiese sido mucho mejor que nuestro espacio político votara unido. Sin embargo, estas diferencias en el seno de nuestra coalición bajo ningún aspecto deben transformarse en una ruptura del espacio político”.

En ese sentido, afirmó que el FdT tiene una responsabilidad histórica de mantenerse unido y que las diferencias deben zanjarse en unidad. “El quiebre de nuestra coalición también implicaría un divorcio muy grande de nuestra fuerza política (el peronismo) con la realidad que hoy viven las y los habitantes de nuestro país”, dijo el canciller, detallando que el gobierno no debe alejarse de las preocupaciones de la gente.

También resaltó el complicado contexto internacional en el cual està gobernando la coalición, aseverando que “Un momento histórico y global como el que mencioné no puede ver al peronismo con sus energías puestas en la interna. Necesitamos esas energías para avanzar con la agenda de la transformación”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS