Última hora

Coronavirus

A seguir con el barbijo: el Consejo de Salud pide continuar con las medidas de cuidado

Con representantes de las 24 jurisdicciones, Carla Vizzoti encabezó las reuniones del COFESA, en donde se analizó la situación epidemiológica del Covid, como también el nuevo brote de influenza

A seguir con el barbijo: el Consejo de Salud pide continuar con las medidas de cuidado

ARGENTINA (REDACIÓN VOCES CRÍTICAS) En la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) se resolvió que se continuará con las medidas de cuidado para prevenir las enfermedades respiratorias, entre ellas, la continuidad del barbijo. En el encuentro encabezado por la ministra de Salud nacional Carla Vizzoti estuvieron presentes todos las autoridades de salud de todas las provincias del país, Salta incluída.

Fueron dos días de reuniones, en las que se analizaron las 8 semanas consecutivas de baja de casos de Covid-19 en todo el país, como también el avance de la campaña de vacunación. Específicamente, se puso el foco en la vacunación pediátrica, campaña que tuvo una importante noticia en la semana, con la aprobación de la vacuna Moderna para menores de entre 3 y 11 años.

Centralmente también, se discutió el sorprendente brote de influenza, que se adelantó este año, teniendo grandes subas de casos en distintos puntos del país, siendo la provincia de Salta una de las más afectadas.

Por la combinación de la constante circulación de Coronavirus, y este nuevo brote de influenza, se resolvió que se promoverá que se continúe con las medidas de cuidado  en espacios cerrados, para prevenir el contagio de estas enfermedades. Entre esas medidas, se seguirá pidiendo por el uso de barbijos, la ventilación constante y cruzada de ambientes, la higienización de manos y el pedido de evitar espacios con grandes aglomeraciones de gente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS