Última hora

EN MISIONES

|FOTOS| Repudio en redes sociales a una mujer que amenaza a la comunidad Mbya Guaraní

Las imágenes se viralizaron

Ataque a comunidad guaraní.

ARGENTINA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) A través de las redes sociales se viralizaron imágenes de un supuesto ataque de vecinos a una comunidad guaraní en la provincia de Misiones, en la última semana. Lo sucedido causó gran repudio en internet por las características del episodio en el que una mujer hizo una grave amenaza.

Todo comienza en una manifestación de una comunidad Mbya Guaraní, cuyos integrantes reclamaban ante una supuesta invasión a sus tierras por parte de productores de la zona. En ese contexto la Policía intervino a fin de llegar a una solución mediante el diálogo. Había en el lugar alrededor de 30 personas, entre ellos mujeres y niños.

En las imágenes se observa como los vecinos arremeten contra los manifestantes. Las mismas recorrieron las redes sociales y se ve como una pareja y dos mujeres policías intentan despejar el corte de calle con sus propias manos. El corte fue hecho con troncos y ramas y había un referente al frente de la comunidad.

También se advierte cómo una mujer se acerca con una botella con un líquido similar al combustible y amenaza a los miembros de la comunidad con “prenderlos fuego”. Además, se le escucha decir que los Mbya son “ladrones”, “ignorantes” y que “vayan a trabajar”.

La situación generó indignación en las redes sociales ya que los alterados ánimos de los vecinos no se condice con la calmada actitud de los manifestantes,

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS