Última hora

NOMBRES

Disparatada encuesta: los salteños colocarían estas figuras en los billetes

La divertida propuesta se viralizó en redes

Billetes.

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Una insólita y disparatada encuesta hecha entre usuarios salteños de redes sociales, permitió conocer a quienes pondrían como imagen en los billetes. Las opciones fueron por demás curiosas y divertidas. Entre los nombres surgieron diversas personalidades que podrían reemplazar a las figuras actuales.

Lejos de elegir a, por ejemplo, próceres como Martín Miguel de Güemes o alguna otra persona importante en la historia de la provincia de Salta, los cibernautas propusieron otros nombres para reemplazar las imágenes actuales de los billetes, si alguna vez se pueda modificar.

Ya lo había prometido el presidente Alberto Fernández, en la ocasión en la que visitó estas tierras por primera vez, cuando se festejaba el bicentenario del fallecimiento de Güemes. La idea era plasmar su imagen en una moneda. No obstante, nunca se cumplió.

Esta fue razón para el lanzamiento de esta insólita encuesta para conocer la opinión de los salteños, quienes mencionaron algunas figuras de diversos ambientes: no faltó la mención de la ex concejal Candela Correa, El Chaqueño Palavecino, Gustavo "Cuchi" Leguizamón, Ricky Maravilla entre otros.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS