Última hora

Campaña de vacunación

Operativo de vacunación en una escuela de Salta Capital

Con el objetivo de acelerar la vacunación en la población pedriátrica, la provincia realiza un operativo en la escuela Nº 4020 Dr. Carlos Benjamín Zorria

Operativo de vacunación en una escuela de Salta Capital
Por Redacción Voces Críticas
lunes 21 de marzo de 2022

ARGENTINA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Hoy se desplegará un operativo de vacunación en una escuela de Salta, en marco de la campaña de vacunación pediátrica contra el Covid-19. Vacunadores administrarán dosis a los alumnos de la Escuela Nº 4020 Dr. Carlos Benjamín Zorria de la capital salteña desde las 9 hasta las 17.

La población objetivo de este operativo son chicos de 3 a 17 años. Los chicos de 3 y 4 años tendrán la posibilidad de vacunarse con Sinopharm, siendo esta, por ahora, la única vacuna aprobada para chicos de esta edad.

Luego, los chicos de 5 a 11 se vacunarán con la vacuna de Pfizer. Luego, de 12 a 17, pueden optar por Pfizer o Moderna.

Además, en cuanto a la vacunación pediátrica, se espera la reglamentación de la aprobación de la vacuna Moderna para menores de 12 años. El visto bueno del ANMAT llegó la semana pasada, y es un paso muy grande para avanzar en la vacunación pediátrica.

Este grupo poblacional es el que más falta vacunar. Casi la mitad de los chicos menores de 12 años no recibieron ninguna dosis de alguna vacuna contra el Covid-19, lo que le da al virus una población para circular. Las autoridades sanitarias bregan por que los padres vacunen a sus hijos, así ellos se protegen del virus, como a su vez interrumpen la cadena de contagio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS