Última hora

HÉROES DE MALVINAS

Los excombatientes de Malvinas contarán con un reconocimiento especial

La iniciativa ya fue aprobada por la Casa Rosada

Los excombatientes de Malvinas contarán con un reconocimiento especial

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Desde este lunes, la licencia de conducir de aquellos combatientes de Malvinas registrará la inscripción “héroes”, como reconocimiento especial para aquellos soldados que experimentaron la guerra hace 40 años. La iniciativa fue presentada por la concejala de Puerto Madryn, Sandra Mancilla, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El proyecto que fue presentado en Casa Rosada en el año 2021, ya cuenta con aprobación nacional, según la Disposición 5/2022 publicada en el Boletín Oficial. Aquellos excombatientes de la guerra solo necesitarán acreditar su condición como ex soldado y podrán obtener dicho certificado en cualquier agencia vial del país. 

“Entendemos que la de Malvinas es una causa que debemos abrazar día a día y desde nuestro lugar va el humilde aporte al reconocimiento de nuestros queridos soldados”, aseguró la concejala Sandra Mancilla.

Por su parte, Isidoro Rauch, combatiente en la guerra de Malvinas, se convirtió en el primer soldado en recibir su registro de conducir con la sigla “héroes”. En dialogó con TN relató que la iniciativa lo puso “muy contento”, y que le hubiera gustado tener un reconocimiento similar hace 40 años.

“La posguerra no fue lo mejor que nos pudo haber pasado. Hubo años de abandono, años de tratar de escondernos, de que no salieran a la luz nuestras problemáticas”, relató Isidoro.

El ex soldado de Malvinas concluyó que “hace 40 años atrás nos hubiera gustado tener un reconocimiento así, pero no lo tuvimos. No lo tuvimos porque quisieron convertirnos en los loquitos de la guerra, pero no pudieron.”

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS