Última hora

21 DE MARZO

Se conmemora hoy el Día del Síndrome de Down: de donde viene la fecha

Conozcamos un poco el origen

Día del Síndrome de Down.

ARGENTINA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Hoy, 21 de marzo, se conmemora el Día del Síndrome de Down en lo que es una jornada muy especial para la salud mundial. Pero, ¿a qué se debe el origen de esta fecha? Eso lo vamos a saber tras la lectura de esta nota informativa sobre el tema.

Empecemos por conocer que el Día Mundial del Síndrome de Down es una fecha que estableció la Asamblea General de las Naciones Unidas. Desde entonces lo celebramos cada 21 de marzo a partir de 2012. Y cada vez se hacen actividades relacionadas con este síndrome como para educar y concientizar.

Según se supo, el objetivo de la fecha es recordar la dignidad inherente y las valiosas contribuciones de las personas con disabilidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Al menos así lo informa la Sociedad de Pediatría Argentina.

Clínicamente, el síndrome de Down es una alteración genética causada por la existencia de material genético extra en el cromosoma 21 que se traduce en discapacidad intelectual. La incidencia estimada del síndrome de Down a nivel mundial se sitúa entre 1 de cada 1.000 y 1 de cada 1.100 recién nacidos.

Visión

Esta condición siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud. Es por eso que el acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS