Última hora

SALUD

Autotest de antígenos: terminaron las largas filas en los centros de hisopados del país

Así lo informó la Confederación Farmacéutica Argentina

Autotest de antígenos: terminaron las largas filas en los centros de hisopados del país

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) anunció que ya está disponible en muchas farmacias del país, la venta de autotest de antígenos. La prueba es fácil de hacer, rápida y con resultados seguros. Así lo confirmó el laboratorio Panbio Self-Test.

El laboratorio aseguró que no es necesario comprar ningún elemento extra ya que todo está disponible dentro del propio kit junto al instructivo correspondientes. 

“Las personas deben realizar un hisopado nasal mínimamente invasivo y algunos pasos adicionales siguiendo las instrucciones de uso que se encuentran en el kit. Los niños menores de 14 años deben ser supervisados por un adulto, manifestó Panbio Self-Test.

Especialistas afirman que el autotest de antígenos permitiría “reducir la carga de las pruebas de diagnóstico en los sistemas de salud públicos y privados”. Asimismo le brindaría seguridad a la sociedad quien podría confirmar si cuenta con el virus o no mediante una prueba sencilla y efectiva. 

Cabe recalcar que la ANMAT ya autorizó la venta de autotest de Covid-19 que contarían con un 95,2% de efectividad en muestras positivas, y un 100% con respecto a las negativas. Los laboratorios aprobados son: Abbot, Roche, Vyam Group, Asserca, Jayor y Wiener.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS