Última hora

SOCIEDAD

Hay gran cantidad de casos de Gripe A en la provincia

Es la segunda provincia con más casos

Hay gran cantidad de casos de Gripe A en la provincia

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace instantes, el Ministerio de Salud Nacional comunicó que las provincias donde hay más cantidad de contagios de Gripe A, es la provincia de Salta. Allí hay un total de 248 casos. Detrás de la provincia de Buenos Aires que tiene unos 276 casos en lo que respecta las últimas horas.

Según las estadísticas, las personas que tienen gripe A son los menores de edad, precisamente los que se encuentran en edad escolar y jardín de infantes. Y  los jóvenes y adultos que rondan la edad de 25 a 34 años respectivamente. Algo que en los últimos días, se ha incrementado notoriamente en la provincia.

Este nuevo rebrote de Gripe A, es totalmente raro ya que no es la época en donde aparezcan este tipo de gripes. Sin embargo, desde fin del año pasado que se registró el aumento de este virus de forma progresiva hasta llegar al día de hoy. Algo que, sin lugar a duda, preocupa a la población en esta etapa del año.

Las personas que están contagiadas de esta gripe, tienen dolor de garganta, la nariz muy inflamada, mientras que a su vez le impacta los pulmones y toda la vía respiratoria. Asimismo, este virus tarda alrededor de una semana en que aparezca. La persona infectada, puede llegar a levantar fiebre, malestar general en el cuerpo, tos seca y dolor importante de garganta. Cabe destacar, que el virus se propaga de forma muy rápida.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS