Última hora

POLICIALES

Le salió caro: multaron al salteño que chocó contra un monumento

La TAF emitió un fallo contra el responsable del accidente contra un monumento histórico

Le salió caro: multaron al salteño que chocó contra un monumento

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Tribunal Administrativo de Faltas (TAF), multó al joven de 21 años que el pasado 12 de marzo estrelló su camioneta contra el monumento 20 de Febrero. Se dictaminó que el salteño deberá pagar $50.000 de infracción y no podrá conducir durante 8 meses.

Asimismo, el implicado deberá asistir obligatoriamente a clases de conducción dictaminadas por el órgano de la Justicia, con un mínimo de dos meses. La Secretaría de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad tomará medidas de control para asegurarse de que el fallo se cumpla.

“La accesoria es fundamental en estos casos y obligar a realizar el curso vial busca específicamente la reeducación y la concientización para quien conducía de esa manera”, aseguró el titular del máximo órgano de justicia municipal, Cristian Abdenur.

Cabe recalcar que el jóven causante del accidente se encontraba alcoholizado al momento del choque. Tras practicarse los exámenes de sangre correspondientes se constató una graduación alcohólica de 1,94 mm.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS