Última hora

ACTIVIDAD

Este martes habrá una reunión por el Cambio Climático: el rol de Argentina

Encabeza el presidente Fernández

Alberto Fernández.

ARGENTINA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Este martes 22 de marzo, la agenda oficial de actividades del presidente Alberto Fernández indica una importante reunión que tiene que ver con el cambio climático. Según se supo, estará acompañado de una nutrida comitiva.

El encuentro será hoy en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, en lo que se considera como la primera reunión del año de ministros y ministras del Gabinete Nacional de Cambio Climático. El encuentro será a las 11.30, después que se cumplan con otras actividades de agenda. 

Según se pudo saber, esta vez acompañarán al presidente Fernández el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini.

Previamente, a las 9, Manzur recibirá en su despacho al presidente de América del Sur de la compañía automotriz Stellantis, Antonio Filosa; al titular de FCA Argentina, Martín Zuppi, y al titular PSA Argentina, Rodrigo Pérez Graziano, se informó oficialmente. En tanto, a las 9.45, el jefe de ministros mantendrá una reunión de trabajo con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil.

Antecedente

En una anterior reunion de intendentes por el cambio climático, el embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico había resaltado el compromiso de la Argentina con la temática y había alabado el “pacto verde" que es reducir el 55% las emisiones del gas invernadero de acá al 2030, en comparación a 1990 y alcanzar la neutralidad climática en el 2050.

"¿Y cómo podemos lograrlo? De una sola manera: tejiendo alianzas internacionales y haciéndonos independientes de países o regímenes autocráticos como es el ruso en estos momentos", había dicho esa vez y agregaba: "Y ahí es donde Argentina tiene un papel clave, donde debemos seguir fortaleciendo los lazos. No cabe duda que podemos hacer más y para eso estamos aquí y que en los próximos cuatro años subamos nuestra relación al nivel que se necesita".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS