Última hora

POLICIALES

¿Cuántas veces van ya? Robo en una escuela en Pichanal

Es la enésima vez que sufren de este tipo de incidente

¿Cuántas veces van ya? Robo en una escuela en Pichanal

SALTA (Redacción Voces Críticas) A horas de la madrugada, la escuela primaria Jesús de Nazareth ubicada en Pichanal, nuevamente fue víctima de robo. La directora de la institución, Raquel Vargas, asegura que es la enésima vez que esto sucede y que la policía no toma cartas en el asunto para impedir la situación. 

La institución que también funciona como comedor, fue saqueada a horas de la madrugada. Los asaltantes rompieron la puerta para ingresar y se llevaron ventiladores, matafuegos, mercadería y elementos del comedor. Lo que más extraña a Vargas es que se llevaron documentación de los alumnos.“A nadie le sirve de nada esos papeles”, relató en diálogo con El Tribuno.

La directora de la escuela lamenta principalmente la pérdida del material necesario para el funcionamiento del comedor al que asisten 900 alumnos e incluso sus familiares. “Estoy cansada de los robos, también se llevaron los tachos de cocina, ahora cocinamos con ollas viejas que las hacemos soldar a cada rato y cada vez que la hacemos soldar nos cuesta 2500 pesos”, afirmó Raquel Vargas. 

Denunció además el destrozo del baño de mujeres. Los asaltantes robaron la grifería que habían instalado hace poco, y dañaron unos trofeos que habían comprado para entregar al finalizar una maratón en memoria de Malvinas. 

Por su parte, Vargas aseguró que la escuela no recibe la asistencia policial necesaria. Los robos son reiterados en el barrio Nueva Jerusalén, a causa del consumo descontrolado de drogas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS