Última hora

REORGANIZACIÓN

Cartoneros de Salta tienen los días contados antes de su reubicación

Habrá cambios en el ejido municipal

Cartoneros de Salta.

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS)  Los cartoneros salteños tendrían los días contados en la ciudad, antes que una nueva disposición municipal obligue a su organización y reubicación por el microcentro. Se trata de un posible paliativo a una problemática que ya lleva bastante tiempo en esta zona.

Hasta ahora, se podía ver a trabajadores que recolectan papel y cartón casi en cualquier horario en las peatonales de la capital salteña, lo que provocaba duros cruces con comerciantes y ocasionales transeúntes que los responsabilizaban de provocar suciedad y estropear el paso, respectivamente.

Eso podría llegar a su fin próximamente. Susana Pontuzzi, quien cumple funciones de interventora de espacios públicos, adelantó que la situación de los cartoneros de Salta está en plena etapa de reorganización. La idea es encontrar la mejor alternativa para que tanto estos laburantes como los propietarios de locales comerciales alcancen la sana convivencia.

En total serían unas 30 personas que se dedican al oficio de recoger los residuos que generan algunos comercios, se entiende que antes de esto los mismos comerciantes suelen separar la basura húmeda de la seca para agilizar el trabajo. Entonces, los primeros levantan lo que es papel y cartón y los colocan en bolsas para luego venderlos.

Problema y solución

El problema es que esta actividad estaría siendo hecha en horarios en que todavía, el movimiento urbano es intenso y la mejor alternativa sería, según la funcionaria Pontuzzi, hacerlo en horarios cercanos al cierre de los negocios, tanto por la mañana como por la tarde o noche. Asimismo, se buscaría la reubicación en sitios donde no generen demasiados inconvenientes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS