Última hora

Interna oficialista

Alberto Fernández dijo que el brega por la unidad, pero le puso los puntos al kirchnerismo

En declaraciones radiales, el presidente afirmó que el es el primero en luchar por la unidad, pero no tuvo reparos en responder las críticas internas que recaen sobre el

Alberto Fernández dijo que el brega por la unidad, pero le puso los puntos al kirchnerismo

ARGENTINA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Tras el acuerdo con el FMI y la explosión de la interna oficialista, Alberto Fernández salió a manifestar su opinión, respaldando la unidad del Frente de Todos, pero también respondió a las críticas que arremetieron contra él y su gestión desde el kirchnerismo.

"Cuando era candidato dije una y mil veces que la unidad era condición necesaria pero no suficiente. Dije que era una condición necesaria. No podemos permitir que vuelvan los que bajaron el ingreso 20 puntos", arrancó diciendo el presidente, recordando el origen de la coalición, para manifestar que el hará todo lo posible para mantener la unidad, según declaraciones a El Destape Radio.

Continuó afirmando que “de mi parte no esperen ni un solo gesto que rompa la unidad”, pero también le puso los puntos a la parte de la alianza oficialista que está en contra de sus medidas. Fernández aseveró que "Tomé decisiones y no todos me acompañaron. Yo respeto eso. Pero no podemos darnos el lujo, por la causa que sea, de desunirnos".

En ese sentido, declaró que “no existe la presidencia colegiada”, reiterando que, al final del día, las decisiones las toma él, porque es el presidente.

Ante la consulta sobre las criticas que lo acusan de moderado, sobre todo en materia judicial, Alberto Fernández respondió que "A los que me dicen que soy moderado, les pregunto: ¿Es moderado un presidente que en campaña se sube a un avión y lo va a ver a Lula preso? ¿Cuál es la revolución? ¿La épica de las derrotas? ¿Qué hubiera pasado si caíamos en default?"

Para cerrar su comunicación, a pesar de sus dardos hacia dentro de la coalición, mantuvo que su preocupación principal es que el Frente de Todos se mantenga unido y que está dispuesto a reunirse con quien sea, con tal de competir en el 2023 para frenar a una derecha que el considera “despiadada”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS