Última hora

SOLIDARIDAD

"Mi nieta necesita ver todavía el mundo": Maite precisa ayuda

Apelan a la solidaridad de los salteños

"Mi nieta necesita ver todavía el mundo": Maite precisa ayuda

SALTA (Redacción Voces Críticas) Maite es una niña salteña diagnosticada con ectropion, una enfermedad ocular que si no se trata a tiempo puede perjudicar la visión. Sus familiares están desesperados reuniendo el dinero suficiente para su operación, motivo por el cual apelan a la solidaridad de las personas. “A nosotros nos sirve muchísimo lo mínimo que sea”, relató Juan Ramón Rueda en diálogo con Emiliano Durand.

Según relataron los familiares en una entrevista, la enfermedad ha afectado a los dos ojos de la pequeña. Manifestaron que el izquierdo presenta mayor complicación, mientras que el ojo derecho recién está comenzando a mostrar síntomas. Si no se trata a tiempo, supondrá una ceguera permanente.   

La cirugía de Maite cuesta 580 mil pesos. La obra social les informó que solo puede cubrir una suma aproximada de $50.000 por cada ojo, lo que claramente representa una mínima ayuda. ”No nos cubría ni la anestesia, ni el anestesista, ni los descartables”, acotó Rueda. 

La familia no cuenta con los medios necesarios para financiar los altos costos que supone la operación. Actualmente están reuniendo dinero por medio de bonos de contribución y donaciones. Incluso pensaron en vender la casa para financiar la cirugía. “Mi nieta necesita ver todavía el mundo”, comentó la tía de Maite

Juan Ramón Rueda apela a la solidaridad de los salteños. “Así sea diez pesos, cinco pesos, lo que pueda colaborar estaría muy agradecido. Toda ayuda, toda donación, es un montón para nosotros”, afirmó. Dejó a su disposición los datos para aquellos interesados en contribuir con la causa.

ALIAS: todos.por.maite (a nombre de Juan Ramón Rueda).

CBU: 0000003100078396554722

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS