Última hora

POLÍTICA

El intendente de Colonia Santa Rosa fue restituido por la justicia

Lo comunicó la justicia

El intendente de Colonia Santa Rosa fue restituido por la justicia

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace instantes, la Justicia de la provincia manifestó que el intendente de Colonia Santa Rosa fue restituido. Esto fue debido al incumplimiento de sus deberes y por haber tenido un mal desempeño como funcionario público. Además, “a partir del primero de junio del año 2020 la comisión lo investiga”, expresa dicha documentación.

Desde la Corte de Justicia de la provincia, en un determinado momento se dio la suspensión por las consecuencias de la Resolución. Por otra parte, hay un artículo que es el 181 donde se expresa las diferentes decisiones de este Consejo Deliberante. Esto genera que quiten a todos los intendentes que hayan hecho esto.

“La ausencia de una vía ritual específica no puede obstar al efectivo ejercicio del control de constitucionalidad acordado en el artículo 153, apartado I de la Constitución Provincial, ello es así, en tanto se encuentra en juego garantías federales y provinciales cuyo control en esta instancia resulta inexcusable”, dijo la Corte.

Como si esto fuese poco, “el Concejo Deliberante se extralimitó en el ejercicio de sus atribuciones, e impidió al Intendente el ejercicio de un mandato electivo, que solo puede ser interrumpido mediante el proceso de distribución respectivo, sobre la base de la imputación de conductas eventualmente configurativas de mal desempeño”, determinó la resolución.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS