Última hora

ARGENTINA

A causa de la inflación el Banco Central decidió aumentar su tasa de interés

Los valores son altos

A causa de la inflación el Banco Central decidió aumentar su tasa de interés

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el día de hoy el Banco Central, informó que ya está en marcha el tercer aumento de la tasa de interés de lo que va del año. Esto fue parte de la negociación que asumió la Argentina frente al Fondo Monetario Internacional, mejor conocido como FMI.

El Banco Central, decidió que la tasa de interés para este periodo de tiempo es de 44,5%. Tal como mencionó el presidente argentino en el discurso, que llevo a cabo hace unos días atrás por la “guerra contra la inflación” que está sucediendo en nuestro país. Siendo que en los próximos 30 días el plazo fijo será de 43,5% hasta los $10 millones.

Cabe aclarar, que desde que inició el año, ya se manifestaron dos subas de tasas, las cuales acumulan 450 puntos básicos. Además, según lo que establece la Sociedad de Bolsa (SBS), se estima que:“seguiría negativa dadas las expectativas de inflación”, que el país está teniendo pese a las condiciones externas.

Por tanto, se podrá pagar los plazos fijos que sean únicamente minoristas, con un porcentaje de casi la mitad, es decir de un 41,50%. De esta forma, las tasas mensuales estarán por debajo del 4 por ciento. Por todo lo antes mencionado, hay que resaltar que en el último año la inflación fue del 52,3% respectivamente.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS