Última hora

FRANCIA

El atacante del ex Puma Federico Martín Aramburu, acorralado: confirmaron su identidad

Las cámaras lo grabaron

Aramburu.
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 23 de marzo de 2022

MUNDO (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) La investigación por el caso del homicidio del exrugbier argentino Federico Martín Aramburu tuvo en las últimas horas un importante avance. Según se supo por la Justicia francesa, las cámaras de seguridad de la zona en la que se produjo el crimen han sido claves para realizar la identificación del principal sospechoso.

El sujeto está sospechado de haber efectuado los disparos desde un vehículo en el que se trasladaba junto a una mujer. Ahora, gracias a las imágenes captadas por cámaras de vigilancia ubicadas en los comercios próximos al lugar del crimen, se pudo identificar al hombre que alcanzó mortalmente con sus disparos al argentino.

Cabe recordar que este hecho sucedió en una céntrica calle del distrito VI de la capital francesa. Se trata de Loïk Le Priol, un conocido ultraderechista antiguo miembro del llamado Grupo Unión Defensa (GUD), disuelto en 2017, al que las fuerzas del orden buscan activamente. Sería el quien mató a Federico Martín Aramburu.

El hecho

El incidente que derivó en el asesinato del argentino ocurrió el sábado a las 6.15 hora local en el local gastronómico Le Mabillon, del barrio de Saint-Germain, al que había asistido con el francés Shaun Hegarty, su socio comercial y también excompañero en el club Biarritz Olympique.

Los exrugbiers iniciaron una discusión con dos hombres que se ubicaban en una mesa contigua y se invitaron a pelear sobre el boulevar Saint-Germain. Los golpes terminaron cuando uno de ellos exhibió una pistola automática, según testigos.

Minutos después, Aramburu y Hegarty caminaban por el boulevar Saint-Michel cuando se les aparejó un vehículo marca Jeep, de aspecto militar y conducido por una mujer, del que se detonaron entre cinco y seis disparos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS