Última hora

CONFLICTO

La OTAN planea una nueva misión como contraataque a Rusia

Lo analizarán en asamblea

Ataque de la OTAN.
miércoles 23 de marzo de 2022

MUNDO (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) En la jornada de este miércoles, en el marco del conflicto bélico que sigue generando daños en Ucrania, se supo que los líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) propondrán un contrataque a Rusia. Lo harán mediante una cumbre extraordinaria.

Según se supo, el objetivo sería el despliegue de nuevos grupos de combate adicionales en cuatro países de Europa del Este, ante la amenaza que supone Rusia tras su invasión de Ucrania. Así lo informó hoy el secretario general de esa alianza militar, Jens Stoltenberg.

Mediante conferencia de prensa declaró: "Espero que los líderes estén de acuerdo con el fortalecimiento de la posición de la alianza en todos los dominios (...) El primer paso es el despliegue de cuatro nuevos grupos de combate en Bulgaria, Hungría, Rumanía y Eslovaquia”, dijo en referencia al inminente contraataque a Rusia.

En otras palabras, aclaró el funcionario: “Significa que tendremos ocho batallones multinacionales en el flanco oriental, del mar Báltico al mar Negro”, precisó, incluyendo los ya presentes en los tres países bálticos y Polonia tras la anexión rusa de Crimea en 2014.

Expectativa

Además, Stoltenberg señaló que en la cita de este jueves el organismo podría aprobar "soporte adicional, incluyendo asistencia en ciberseguridad, así como equipos para ayudar a Ucrania a protegerse contra amenazas químicas, biológicas, radiológicas o nucleares".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS