Última hora

DECLARACIONES

Para Alberto Fernández, en Argentina bajó la desocupación

Hizo curiosa comparación

Alberto Fernández.

ARGENTINA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Alberto Fernández destacó en las últimas horas que la desocupación en Argentina bajó en el cuarto trimestre del 2021 y comparó las estadísticas actuales con lo que ocurría en el país en el 2016.

Según indicó el Presidente, en Argentina el desempleo descendió en el último trimestre del año pasado y se ubicó en 7%. Esto significa, de acuerdo con sus declaraciones, que estamos en la tasa más baja desde 2016. Al tiempo que remarcó que actualmente hay más ciudadanos con trabajo.

Fernández utilizó su cuenta oficial de Twitter para referirse a la desocupación y escribió que “bajó al 7% en el cuarto trimestre, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Es la cifra más baja en 5 años. Hay más argentinas y argentinos con empleo. #ReconstrucciónArgentina".

Además de citar manifestaciones en el mismo sentido del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, recalcó nuevamente que el descenso en el índice de desocupación representa la cifra "más baja en por lo menos 5 años".

Datos

A lo que hacía referencia el presidente Fernández es a que el índice de desocupación bajó al 7% al término del cuarto trimestre del año pasado, 4 puntos porcentuales por debajo del 11% registrado al cierre de 2020, con lo que se ubicó en su menor nivel desde 2016 a la fecha, informó hoy el Indec. Al cierre del cuarto trimestre, el índice también se ubicó 1,2 puntos porcentuales por debajo del 8,2% del tercer trimestre del año pasado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS