Última hora

Nueva ley

Se reglamentaron las guarderías en los lugares de trabajo

Lo hizo el gobierno, estableciendo un articulo en la ley de contrato de trabajo

Se reglamentaron las guarderías en los lugares de trabajo

ARGENTINA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) A través de un decreto, se reglamentó un artículo en la ley de convenio de trabajo, que establece que cada lugar de trabajo con más de 100 empleados debe tener una guardería para niños.

En estos lugares de trabajo, independientemente de cómo sean las condiciones de contratación, se deberá establecer un lugar de cuidado para niños de 45 días hasta los 3 años ¨que estén a cargo de los trabajadores y las trabajadoras durante la respectiva jornada de trabajo¨.

Las condiciones de estas guarderías y su respectiva habilitación, estarán bajo la norma de cada jurisdicción.

Hay una particularidad interesante en la nueva ley. Las empresas que compartan polo industrial, o bien que se encuentren a 2 kilómetros de distancia, podrán implementar en conjunto la guardería para sus empleados. También estos espacios se pueden subcontratar, relegando la organización a un tercero, siempre que se cumplan con las condiciones edilicias.

Esta es una medida muy importante, ya que, de esta manera, miles de argentinos y argentinas que están a cargo de un menor, podrán salir a trabajar y cobrar sus sueldos.

La reglamentación publicada ayer da un plazo de un año a las empresas para adecuarse a la ley.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS