Última hora

CRONOGRAMA

Esto se hará en Salta por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Hay un convocatoria

CGT Salta.

ARGENTINA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Este jueves 24 de marzo se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.  A nivel nacional, hoy se harán diversos actos para homenajear a los desaparecidos, en la provincia de Salta también fueron dispuestas algunas actividades.

Para la conmemoración de las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada “Proceso de Reorganización Nacional”, el Movimiento Obrero salteño dispuso realizar una marcha como forma de hacerlo por “nuestros mártires, por nuestra dignidad y memoria”, según especificaron.

También para el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, tienen como fin reivindicar la lucha, la responsabilidad histórica y mística a través del movimiento popular y nacional. Asimismo, la CGT de Salta tiene otros objetivos para alcanzar con la movilización convocada para este día.

“Hoy nos encontramos en la gesta de eliminar uno de los últimos resabios de facto, que es nuestro actual y nefasto código de procedimiento laboral, el cual entro en vigencia durante el último gobierno cívico militar mediante ley provincial N° 5298 del día 2 de Agosto de 1978 Ley del Fuero Laboral y Código de Procedimiento Laboral para la provincia de Salta (estructura de forma aún vigente en nuestra provincia)”, indicaron en un comunicado.

Pedido

“Por ello elevamos una propuesta gestada y nacida del seno del movimiento obrero, un proyecto de código para todas las trabajadoras y trabajadores de Salta en respeto verdadero de sus derechos y garantías. Pues la lucha, por la cual nuestros mártires sigue intacta en la defensa real de los derechos de cada trabajadora y trabajador salteño”, agregaron.

La marcha del movimiento obrero para el Día de la Memoria fue convocada para la Plaza 9 de Julio, donde concentrarán diversas filas afines a la Confederación General del Trabajo (CGT) de la provincia de Salta. A la convocatoria realizada a través de las redes sociales respondieron numerosos usuarios confirmando su presencia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS