Última hora

Salta Capital

Los manteros fueron trasladados, pero sigue la polémica

Los vendedores ahora se ubican en el subsuelo del Mercado de San Martín

Los manteros fueron trasladados, pero sigue la polémica

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Tras semanas de polémica, sigue la discusión en la capital salteña acerca de los manteros. Los trabajadores informales que venden artículos ambulantemente se localizaban en Florida, Alberti, Caseros y, sobre todo, en Parque San Martin.

Ahora, luego de varias disputas, fueron reubicados al subsuelo del mercado de San Miguel.

Los comerciantes y vecinos muchas veces cargan bronca contra estos trabajadores de la informalidad, manifestando que es injusto que ellos se pongan en la calle, ocupando espacio público, para vender las mismas cosas que ellos pero que no paguen impuestos.

Desde la municipalidad se hicieron las labores para poder reubicarlos, y también se intentó implementar medidas de ayuda y reorganización, no muy exitosas.

Desde el ejecutivo municipal, en paralelo a la reubicación de los manteros al subsuelo del Mercado de San Miguel, se ofrecieron microcréditos a los trabajadores, pero los mismos manteros contaron que las trabas burocráticas para acceder a ellos eran muchísimas, según un informe de Canal 2. Tampoco se habló ni de formalización ni de un monotributo social.

Por ahora, con esta reubicación, los ánimos parecen estar más calmos, pero este es un tema que persiste hace años y que genera mucha tirria en varios de los vecinos, por lo que no se espera que la cuestión esté resuelta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS