Última hora

MALTRATO INFANTIL SEVERO

Con los chicos, no: pareja de mujeres propinaba salvajes golpizas a una nena en Tartagal

La causa avanzó hacia buen puerto

Maltrato infantil.

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Un grave caso de maltrato infantil se descubrió en Tartagal, donde una pareja de chicas sometía a salvajes golpizas a una pequeña. El hecho quedó expuesto por algo que las violentas no tomaron en cuenta cuando intentaron esconder los horrorosos hechos.

La violencia con la que trataban a la menor de 4 años fue detectada por personal de salud del Hospital Materno Infantil. Allí la habían llevado esta pareja después de un día de duros golpes, como acostumbraban a hacer en el seno del hogar.

Al revisarla, los médicos y enfermeros se dieron con la desagradable sorpresa de que la niña parecía ser víctima de salvajes golpizas, a juzgar por las lesiones con las que había llegado. De inmediato, no dudaron en dar aviso a la policía.

Efectivamente, una vez iniciada la investigación, se confirmó que la criatura presentaba serios signos de maltrato infantil. El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, solicitó en primera instancia la detención de la madre de la menor, una mujer de 26 años.

Posteriormente, también se concretó la detención e imputación de la pareja de la acusada, una mujer de 23. Para la causa, esta última tenía participación en los hechos de violencia, de los cuales se descubrió que eran episodios que se repetían con frecuencia.

Otros hechos

La profunda investigación del fiscal sobre este caso de maltrato infantil por las salvajes golpizas a las que era sometida una nena de 4 años, se descubrió que no era la primera vez que ocurría. En diciembre de 2021 la niña ya había ingresado con otras lesiones al hospital "Juan Domingo Perón", de la ciudad de Tartagal, que está a 365 kilómetros al norte de la capital de Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS