Última hora

TERRIBLE

El Diputado Orozco en su momento más oscuro: a juicio por un terrible hecho de violencia

Además hay dos oficiales de la Policía implicados

El Diputado Orozco en su momento más oscuro: a juicio por un terrible hecho de violencia

SALTA (Redacción Voces Críticas) Realmente el Diputado Gustavo Orozco se encuentra atravesando sus horas más oscuras, pues en las últimas horas se confirmó que fue elevada a juicio la causa en la que se veía involucrado por un hecho de violencia verbal y física en perjuicio de un ciudadano.

Se trata del violento episodio que tuvo lugar el 3 de febrero del 2015, cuando el Diputado de Rosario de la Frontera en compañía de los oficiales de la Policía de Salta, Rubén Darío Medina y Denis Arnaldo Coronel, dieron un trato denigratorio humillante, físico y verbal, a un ciudadano a la salida de un popular festival.

Es así que en medio del caso tomó intervención Gabriel González, fiscal penal de Derechos Humanos, quien imputó a Gustavo Orozco y a los otros efectivos policiales, al considerarlos autores de los delitos de vejaciones agravadas por el uso de la violencia en perjuicio de un vecino de Rosario de la Frontera.

A juicio

Por su parte, el abogado defensor del legislador salteño había presentado recursos de nulidad de la causa y se solicitó el sobreseimiento de todas las partes. Sin embargo, el fiscal estimó que no corresponden, por tratarse de un hecho de gravedad institucional.

Ahora el Juzgado de Garantías 5 del distrito Centro, que tiene a cargo la causa, notificaron de manera oficial que se le dio lugar al pedido de elevación a juicio del caso en cuestión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS