Última hora

Peculado

Exintendente irá a juicio por no poder explicar el faltante de millonaria cifra

Tendrá que declarar sobre dos hechos

Exintendente irá a juicio por no poder explicar el faltante de millonaria cifra

Salta (Redacción Voces Críticas) Un exintendente de Iruya será sometido a juicio luego de ser acusado de emitir cheques, cobrarlos y no rendir las cuentas durante su gestión (peculado). La denuncia la realizó la propia apoderada municipal.

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, pidió la elevación a juicio del exmandatario de Iruya por el delito de peculado, a raíz de dos hechos que ocurrieron durante su gestión.


La investigación contra el exintendente se realizó luego de la denuncia radicada el 18 de febrero de 2020, por parte de la apoderada del municipio de esa localidad.

Al exjefe comunal se lo acusa de emitir en 2019 tres cheques a favor de la municipalidad de Iruya por un monto total de $ 970.000. Él mismo se encargó de cobrar la cifra, sin embargo nada se supo del destino de ese dinero, ni tampoco se realizó la correspondiente rendición de cuentas.


Además se lo investiga por el faltante de fondos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social fondos que tenían como finalidad la asistencia a los programas sociales AIPAS, Asistencia Critica y Pan Casero. El importe total era de $14.594.982,93; de los cuales sólo rindió $8.716.909,50. Es decir que el exintendente se olvidó de rendir cuentas sobre un saldo de $5.878.073,43.


En esa oportunidad la auditoría de la comuna, registró un faltante de $7.773.758,89. Sin embargo, luego de que el exmandatario abandonara su cargo apareció misteriosamente un informe de cheques rechazados (emitidos un día antes de la finalización de la gestión) por un valor de $ 5.397.032,62.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS