Última hora

24M

Masiva movilización en Salta en conmemoración del 24 de marzo

Más de 12 mil personas del Movimiento Libres del Sur están en las calles salteñas, exigiendo memoria, verdad y justicia

Masiva movilización en Salta en conmemoración del 24 de marzo

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) La capital salteña está repleta de gente. Una movilización de miles de personas llena las calles de Salta, en conmemoración de un nuevo aniversario del 24 de marzo de 1976, en repudio a la dictadura cívico-militar que se impuso en nuestro país.

Imágenes desde el cielo muestran el caudal de gente que se encuentra marchando en las calles salteñas. Reportes llegan a hablar de alrededor de 12 mil personas manifestándose, con una marcha que llega a extenderse 14 cuadras. 

El Movimiento Libres del Sur, entre otras agrupaciones, está presente en las calles. Con ellos, está el diputado Nacional Emiliano Estrada, quien es parte de la organización. El diputado habló con Voces Críticas, y comentó que ¨lo importante es mantener la memoria viva y fresca en toda la sociedad.¨ En ese sentido, remarcó que Hay que reflexionar sobre el proceso de construcción del sistema democrático, que costó mucho, y a veces no funciona bien, pero es el mejor que tenemos. Ese es el mensaje que hay que dejarle a los más jóvenes¨

Por otra parte, Voces Crìticas también habló con Blanca Lescano, referente de los derechos humanos en la provincia, quien aseveró que ¨la cantidad de gente presente, de distintas generaciones, es muy importante. El pueblo argentino tiene que decir el Nunca Más con las nuevas generaciones¨.

En ese sentido, remarcó que la memoria es un proceso continuo y que ¨nosotros vamos a seguir reclamando justicia y denunciando delitos de lesa humanidad, pero también denunciando violaciones a los derechos humanos¨. 

Refiriendose a las voces negacionistas que se vuelven a escuchar de a poco, Lezcano dijo que los delitos de la dictadura siguen vivos aún hoy, ya que ¨en este momento hay causas abiertas por entierros clandestinos. No estamos hablando de una memoria de recuerdo, es una memoria actual¨. Para combatir los discursos de odio, Lezcano reclamó una Ley de la Memoria, la cual penalice a los discursos negacionistas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS