Última hora

MUNDO

Se prueba una pastilla para combatir el Coronavirus

Tiene una alta efectividad

Se prueba una pastilla para combatir el Coronavirus
jueves 24 de marzo de 2022

BARCELONA (Redacción Voces Críticas) En el día de hoy a España, llegó una pastilla que servirá como medicamento contra el Coronavirus. Desde el gobierno de este país, autorizaron la distribución de este tratamiento que es completo. La dosis es de un fármaco llamado Paxlovid.

Este es un medicamento del laboratorio Pfizer. Este se está destinado a todas aquellas personas que poseen síntomas leves de esta enfermedad. Este remedio ha tenido una eficacia del 89%, lo cual es relativamente positivo para que la población no llegue a hospitalizarse.

“Este nuevo fármaco se suma a las vacunas y a otros medicamentos para evitar que los pacientes positivos con unos determinados condicionantes puedan evolucionar a un estadio grave de la enfermedad”, sostuvo la ministra de Sanidad.

La pastilla está diseñada, para poder frenar los tipos de variantes que existen del virus en el resto del mundo. Este remedio está compuesto por dos componentes. Uno es el ritonavir, el cual se utiliza para combatir el sida y el nirmatrelvir. Este último se creó hace relativamente poco.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS