Última hora

DENUNCIA EN REDES

Para qué te traje: médica de Salta le dio un diagnóstico a un paciente, pero la realidad era otra

Hay fotos

diagnóstico erróneo.

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Una mujer denunció en redes sociales que una médica de Salta le dio a un paciente un diagnóstico, pero resultó ser otra cosa totalmente diferente. La publicación sumó comentarios de personas a las que les habría sucedido casos similares.

De acuerdo con el post de la usuaria salteña, vivió una experiencia en el Hospital Dr. Joaquín Corbalán de Rosario de Lerma. Allí acudió con su papá luego de que el hombre sufriera un accidente. En el centro de salud, una profesional le hizo hacerse una placa y le dio como diagnóstico una fractura de hombro izquierdo.

A juzgar por lo que le encontraron, el paciente debía someterse a cirugía, por lo que padre e hija viajaron hacia la ciudad de Salta. Cabe destacar que, siempre de acuerdo con el testimonio expuesto en redes, el señor no fue inmovilizado. La médica en cuestión, nunca se lo indicó.

Cuando fueron por una segunda opinión a una clínica privada, allí otro profesional le dio un diagnóstico totalmente diferente al de la médica de Rosario de Lerma. No era fractura, sino luxación acromioclavicular. Lo curioso era que esta afección coincidía con opiniones de otros especialistas consultados con anterioridad.

Enojo

“¿Cómo puede ser que una médica de guardia no sepa diferenciar una fractura de una luxación? Está faltando preparación y estudios en los médicos de nuestro hospital?”, escribió con enojo la denunciante. Acompañó la publicación con imágenes de los estudios y el recetario de la mujer en cuestión.

Luego finalizó diciendo que esto “es para reflexionar y pedirle a los directivos del hospital que inciten a su personal a actualizarse y seguir formándose en su profesión para que no den DX erróneos que puedan perjudicar a sus pacientes”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS