Última hora

grave

Científicos hallaron algo preocupante dentro del cuerpo humano

La contaminación no tiene límites

Científicos hallaron algo preocupante dentro del cuerpo humano

(Redacción Voces Críticas) La ciencia avanza y no deja de sorprender con sus hallazgos día a día. Ahora un grupo de científicos detectó algo insólito en el organismo del cuerpo humano.


Tras una serie de estudios, lo que encontraron los expertos fue microplásticos dentro del torrente sanguíneo de las personas. Todos los días se detecta este tipo de material en especies, pero por primera vez un estudio confirmó su presencia dentro de los propios humanos.


Las encargadas del sorprendente descubrimiento fueron las investigadoras Heather Leslie y Marja Lamoree, de la Universidad Libre de Ámsterdam (Vrije Universiteit).

Ellas mismas confirmaron los minúsculos trozos de plástico que provienen de nuestro entorno vital y que fueron absorbidos por medio de la sangre.
Para arribar a los resultados se utilizó un método analítico para establecer el nivel de trazas de partículas micro y nanoplásticas en la sangre humana.


El análisis se realizó en la sangre de 22 donantes anónimos para detectar la presencia de cinco polímeros diferentes, los componentes básicos del plástico. También se determinó el grado de presencia de cada uno de los polímeros en la sangre.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS