Última hora

CIFRAS

Una de cal y otra de arena: cayó el índice de desempleo en Salta, pero no todas son buenas noticias

Así lo publicó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC)

Una de cal y otra de arena: cayó el índice de desempleo en Salta, pero no todas son buenas noticias

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) a través de una Encuesta Permanente de Hogares, dio a conocer el índice de desocupación a nivel nacional. En este contexto, las cifras expusieron que cayó el desempleo en Salta, pero lamentablemente no todas son buenas noticias.

En ese sentido, conforme a los números presentados por el INDEC, se pudo saber que en sintonía con lo que pasa a nivel nacional, en Salta también bajaron los índices de desempleo: en un año el desempleo bajó casi tres puntos y en el cuarto trimestre del 2021 se ubicó en 6,2%.

Asimismo, vale destacar que la tasa de empleo se ubicó de esta manera en el 43,6%, los que buscan otro empleo más en el 16,6% y la de subocupados en 13,5%. Esta última, que se separa entre los que actualmente demandan trabajo (7,1%), y los que no (6,4%).

Precarización laboral

Sin embargo, es importante exponer que no todas son buenas noticias, ya que del informe del INDEC también se desprende que alrededor del 74% de los salteños trabajadores, no llegan a cobrar el sueldo mínimo vital y móvil, el cual hoy se oficializó de manera nacional en $38.940 a partir del 18 de abril.

Con respecto a esto, Jorge Paz, que se desempeña como director del Instituto de Estudios Laborales y del Desarrollo Económico (IELDE), explicó que la Población Económicamente Activa creció un 5% y el aumento del empleo fue del 8%, en comparación con los números expuestos durante el 2020.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS