Última hora

JUDICIALES

"No se suicidó, a mi hija la mataron": el caso de Noelia Martel toma otro rumbo

Continúan investigando la muerte de la mujer hallada en el interior de su celda

"No se suicidó, a mi hija la mataron": el caso de Noelia Martel toma otro rumbo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Continúan las investigaciones sobre la muerte de Noelia Martel en el interior de su celda en el pabellón B de la Unidad Carcelaria 4. Su madre asegura que no se suicidó sino que fue asesinada por su pareja, con quien coincidentemente compartía celda.  

El incidente, que en un principio se consideró un caso de suicidio, ahora es analizado por la Fiscalía UFEM. Teresa, la madre de la víctima a quien solo le quedaba un año y medio para salir de prisión, aseguró que “a su hija la mataron”.

"Durante diez años mi hija nunca tuvo un intento de suicidio, lo que más deseaba era salir en libertad y le quedaba solo un año y medio. No se suicidó, a mi hija la mataron", comentó la mujer en diálogo con InformateSalta. 

Teresa afirma que Noelia contaba con heridas en el cuerpo y que le resulta extraño que su pareja, Yanina Balmaceda, no haya hecho nada para ayudarla. “Convivían en la misma celda y cuando a mi hija la encontraron sin vida, sentada arriba de la cucheta, la pareja dormía", relató la mujer. 

Por su parte, manifestó que recibió un mensaje de la Unidad Carcelaria en el que le revelaron que la víctima había tenido una discusión con Yaninna, tras la que habría recibido duros golpes. 

"Tengo mensajes que días antes ella ya la amenazaba, la golpeaba y no entiendo si fue así por qué el Servicio no intervino, la tendrían que haber separado. ¿Dejaron que la maten? La verdad no sé qué pensar", concluyó Teresa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS