Última hora

ayuda económica

Créditos ANSES: como funcionan y quienes pueden acceder

Los prestamos de ANSES para sus beneficiarios siguen en funicones, y los grupos que pueden recibirlos han sido actualizados

Créditos ANSES: como funcionan y quienes pueden acceder

ARGENTINA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) ANSES, además de su ronda habitual de pagos de AUH, AUE, jubilaciones y pensiones, sigue entregando créditos de hasta 200.000 pesos a sus beneficiarios. Ahora el organismo renovó los grupos que pueden solicitar este préstamo.

Los créditos que otorga ANSES son prestamos con características laxas, para que los mas necesitados puedan acceder a ellos. Los mismos van desde 5.000 pesos hasta 200.000, se acreditan en 5 días hábiles y pueden ser pagados en 24, 36 o 48 cuotas. Las cuotas a pagar de estos créditos tienen como base clave que no pueden sobrepasar el 20% del ingreso mensual del receptor.

Las personas que pueden acceder al crédito son los jubilados y pensionados que integran el Sistema Integrado Previsional Argentino, los de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), quienes sean beneficiarios de pensiones no contributivas y, a partir de ahora, los titulares de las prestaciones del Régimen Reparatorio para ex Presos Políticos.

Si perteneces a alguno de estos grupos, para solicitarlo sólo tenés que residir en el país y no tener 90 años al momento de que finalices de pagar tu préstamo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS