Última hora

cuidado

Advierten sobre una céntrica edificación al borde del colapso

La situación es preocupante para los vecinos

 Advierten sobre una céntrica edificación al borde del colapso

Salta (Redacción Voces Críticas) En pleno centro de la ciudad una edificación atemoriza a los vecinos por las malas condiciones y el estado de abandono en el que se encuentra.


La antigua propiedad en cuestión se encuentra ubicada en España y Pueyrredón, donde funcionó alguna vez la "Casa de la Caldera". El sitio se encuentra apuntalado desde hace unos 4 o 5 años a fin de evitar la caída de mampostería.


Sin embargo los vecinos no se sienten seguros y ven con preocupación el deterioro que sufre la construcción luego de cada lluvia. Afirman que el peligro de derrumbe es inminente.


Otra de las quejas que presentaron es que abunda un olor nauseabundo, porque como nadie controla el lugar, muchos salteños aprovechan para hacer sus necesidades en los alrededores.


Ellos mismos se encargaron de realizar las denuncias ante los organismos pertinentes, pero nadie se acercó hasta el edificio para verificar el estado de la propiedad.


Por otro lado el apuntalamiento de la propiedad deja muy poco margen al paso de los transeúntes que no tienen otra alternativa que bajar desde la vereda hacia la calle, lo que se convierte en un serio peligro ya que es una zona muy transitada por los vehículos.

Ante esa situación pidieron que se tomen medidas al respecto a fin de evitar inconvenientes mayores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS