Última hora

LA GRAN ESTAFA

Financiera salteña prometía ganancias a clientes inversores: todo era más falso que billete de $3

Se estima que hay cientos y cientos de afectados

Estafa de financiera.

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Un total de quince allanamientos fueron realizados por la policía, en una megacausa sobre estafas por parte de una entidad financiera salteña. La investigación tiene todavía muchas aristas por resolver.

Según se supo, la fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, había librado órdenes de allanamiento que se hicieron en quince domicilios además de la oficina. En los mismos fueron secuestrados mil contratos y documentación relacionada al ilícito, además de 10 vehículos.

En la misma causa por estafa, fueron detenidas seis mujeres y un hombre. No se descartan más detenciones a medida que avance la investigación. Hasta ahora los allanamientos se realizaron en ocho locales,  una concesionaria, una financiera salteña y en cinco viviendas y un hotel de Metán, al sur de la provincia.

La documentación que se analiza, indica que una financiera actuaba con identidad tributaria falsa. Bajo datos apócrifos, la empresa aparentaba solvencia y capacidad económica. De esa forma podía afrontar operaciones financieras millonarias. El modus operandi era el siguiente: a través de las redes sociales, la financiera ofrecía oportunidades de inversión con promesa de importantes ganancias.

Esquema ponzi al descubierto

Los clientes, atraídos por la propuesta, debían firmar un contrato de inversión con la ilusión de ganar de 300.000 a 1.000.000 en plazos cortos. Sin embargo, todo era parte de una gran estafa, al estilo esquema ponzi (un esquema Ponzi​ es una forma de estafa que atrae a los inversores y paga utilidades a los inversores anteriores con fondos de inversores más recientes).

La investigación avanza en la hipótesis de que serían numerosas las víctimas del negocio financiero que actuaba en distintos lugares de la capital salteña y en San José de Metán. Fue por eso que desde la Unidad de Delitos Económicos Complejos solicitaron a los damnificados, acercarse a la Comisaría más cercana a su domicilio, con la documentación correspondiente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS