Última hora

conflicto rusia- ucrania

Biden compartió mesa con dos ministros ucranianos

Tiene previsto otras actividades en Polonia

Biden compartió mesa con dos ministros ucranianos
sábado 26 de marzo de 2022

Polonia (Voces Críticas) Ya en Varsovia, el presidente estadounidense Joe Biden, se reunió esta mañana con los ministros de Relaciones Exteriores y Defensa de Ucrania.


El estadounidense compartió una larga mesa blanca junto al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken; y el secretario de Defensa, Lloyd Austin. Al frente de ellos se sentaron los ministros ucranianos de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba; y de Defensa, Oleksiy Réznikov.


La reunión entre ambas delegaciones duró algo más de una hora y media, y el mandatario de EE.UU. permaneció en ella por alrededor de unos 40 minutos.


Kuleba aseguró en un tuit que el objetivo del encuentro con Joe Biden fue buscar soluciones políticas y en materia de defensa, para reforzar la capacidad de Ucrania de luchar contra Rusia. Por su parte, Réznikov afirmó en Twitter que ambos ministros estarán presenciarán el discurso que dará Biden esta tarde en el Palacio Real de Varsovia.


Antes de hablar ante la población polaca, el  lider estadounidense tiene previsto reunirse con el presidente polaco, Andrzej Duda, para luego visitar el estadio de fútbol PGE Narodowy, que tras el comienzo de la guerra se convirtió en un centro de refugiados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS