Última hora

FECHA

Balderrama no se apaga: se cumple un nuevo aniversario de la mítica peña salteña

Habrá festejo

Peña Balderrama.

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) “¿Dónde iremos a parar si se apaga Balderrama?”, dice una de las zambas más conocidas del folclore argentino y hace alusión a uno de los sitios preferidos de la provincia de Salta. Pues bien, ahora esa peña cumple un nuevo aniversario.

El templo mayor del folclore como también se lo conoce, cumplirá pronto 69 años. La idea es festejarlo con un almuerzo solidario para geriátricos y la Fundación Hope. La cita será el próximo 29 de marzo.

El boliche Balderrama nació en Salta en el año 1953, como obra de los hermanos Juan, Daria y Celestino. Comenzó como un almacén de ramos generales, que también vendía bebidas. Luego se fue convirtiendo en una parada casi obligatoria de comparsas y folcloristas, que se detenían a comer y beber algo.

Más tarde el lugar comenzó a tomar más popularidad, y funcionaba como una picantería. Allí empezó a recibir invitados de la talla de Juan Carlos Dávalos, Eduardo Falú, César Perdiguero. Las visitas eran tantas que finalmente tomó la forma de un boliche.

Invitación

Toda esa mítica magia será revivida este próximo martes 29 de marzo, cuando la peña más tradicional de Salta festeje su 69º aniversario. Con un almuerzo solidario para geriátricos y la Fundación HOPe.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS